Si algo tiene Yucatán, es comida y productos auténticos, ingredientes únicos, formas de cocinar que hacen de su gastronomía impresionante y negocios locales con servicios y gente fantástica. Muchos de estos son tan fabulosos justamente porque son locales. Nosotros también extrañamos ir al mercado a seleccionar nuestras frutas y verduras, cortes de carne y especias, al salón por algún tratamiento o a nuestro cafecito del Centro preferido. ¡Estos negocios siguen produciendo! Sabemos que quieres ayudar al comercio local (y obtener productos y servicios de calidad), así que investigamos sobre algunos negocios que están entregando a domicilio o tienen servicio de pick up. Quédate en casa y ayuda a tus vecinos.

 

Localidades del Mercado

Slow Food Market está recibiendo pedidos los lunes, martes y miércoles entre 10 am y 6 pm por llamada o por WhatsApp. Te enviarán su catálogo de productos del que puedes seleccionar. ¿Quesos?, ¿Miel?, ¿Tamales? Slow Food lo tiene todo. Las entregas se realizan los sábados entre 10 am y 3 pm. Si te gustaría obtener tus productos del mercado Lucas de Gálvez, ¡hay una página de Facebook que se dedica a entregar a domicilio! Busca “Personal Shoppers del Mercado” y entérate de cómo recibir productos frescos a tu hogar.

Slow Food Market WhatsApp: 9996 40 07 65
Slow Food Facebook: Slow Food Market Yucatan
Personal Shoppers: Personal Shopperes del Mercado

 

Todo Colmillos

¿Qué tal suena un corte de rib eye o picaña? Si eres un serio amante de la carne, BAK resuelve tus antojos con una amplia selección de cortes finos a domicilio. El horario de servicio de BAK es de lunes a sábado de 9 am a 7:30 pm y domingos de 10 am a 3 pm.

WhatsApp: 9993 97 96 40
Facebook: Bak

 

En el Mar…

Propesmar comercializa pollo, arrachera, pescados, mariscos, vegetales, condimentos y demás. Cuentan con un “Asian Mart” repleto de productos asiáticos como botanas, bebidas y dulces. Pide por WhatsApp. También puedes preparar un aguachile o alambre de camarón en casa con los productos de Banpesmar o Maremar, proveedores de deliciosos mariscos que entregan a domicilio.

Prospemar WhatsApp: 9992 71 14 71
Banpesmar Cel: 9994 32 62 75
Banpesmar Facebook: Banpesmar
Maremar WhatsApp: 9993 86 33 56
Maremar Facebook: Mare Mar

 

Una Manzana al Día

¡Queremos frutas y verduras frescas! Si disfrutas visitar tu frutería local tanto como nosotros, definitivamente querrás utilizar el servicio de El Cocoyol. También tienen carnes de res y pollo. Pide por WhatsApp.

WhatsApp: 9992 18 40 20
Facebook: Frutas y Verduras «El Cocoyol»

 

Para los Chocofans

Siéntete libre de pedir (mucho) chocolate de Ki’Xocolatl. Este chocolate auténticamente mexicano tiene esta delicia en múltiples presentaciones, desde barras de chocolate hasta artículos de repostería. Para la ciudad de Mérida, realizan envíos a partir de 300 pesos y también hacen envíos nacionales. ¡Genial como regalo! Revisa sus promociones y escoge tu cantidad de dulce cacao a consumir.

 WhatsApp: 9993 69 62 39 / 9999 69 47 30
www.kixocolatl.mx
Facebook: Ki’Xocolatl
Instagram: @kixocolatl

 

 ¡Cafeína por favor!

¿Extrañas salir por un café? Aunque nada es igual al olor y ambiente de nuestro local favorito, una taza de café de calidad en la mañana puede arrancar nuestro día de la mejor manera. Manifesto tiene disponible su cold brew por litros y granos en bolsa. Puedes pedirlo por WhatsApp o en su página web. También puedes pedir bolsas de café molido o en grano de MidTown Café. Contáctalos por WhatsApp y Héctor se encarcagará de entregarte tu café. Caffe Latte Itzimná también ofrece su café orgánico de Chiapas por WhatsApp.¡Mereces un cafecito bien hecho esta cuarentena!

 

WhatsApp Manifesto: 9991 56 42 85
www.store.manifesto.mx
WhatsApp MidTown: 9991 48 32 91
Facebook: MidTown Cafe
WhatsApp Caffe Latte: 9999 27 04 10
Facebook: Cafe Latte Itzimna

 

Rapunzel, Rapunzel…

¿Tu cabello te pide a gritos tantita atención? Kate Miasik llega al rescate. Obtén alguno de sus kits de retoque para tus raíces, tratamientos para revitalizar y otros productos. Manda un WhatsApp y recógelo en el local con medidas de seguridad lunes y jueves entre 11 am y 1 pm.

WhatsApp: 9992 01 41 41
Facebook: Kate Miasik Hair Salon
Instagram: @katemiasikhair

 

Fiesta Mexicana o Yucateca por Kilo

Comparte con tu familia unas carnitas estilo Michoacán, barbacoa de rib eye y lechón en recado negro. El Catrín tiene servicio a domicilio de varios platillos por el kilo que incluyen todo lo que necesitas para tu comida como guarniciones y tortillas. Pide por WhatsApp. Si se te antoja una auténtica comida yucateca, pide cochinita pibil, lechón, pavo en escabeche, tortas y complementos del Museo de la Gastronomía Yucateca (MUGY). Sus horarios de envío son de lunes a viernes de 12 pm a 6 pm y sábado y domingo de 8 am a 6 pm. Disfruta lechón al horno y pavo en relleno negro por el kilo de la emblemática Hacienda Teya via Rappi.

Catrin WhatsApp: 9994 37 87 97
Facebook: Catrin
MUGY Tel: 9995 18 16 45
Facebook: MUGY

 

Editorial por Greta Garrett
Fotografía de diversas fuentes para su uso en Yucatán Today

 

 

Esta entrada también está disponible en: EN