Alrededores y Centro de Mérida

Sábados de lectura en MEL

Todos los sábados a las 9:30 am, me podrían llevar a la hora de lectura infantil en la Mérida English Library.

Calle 53 #524 x 66 y 68, Centro
Tel. (999) 924 8401
FB: Mérida English Library

Casita de Jengibre

¡Mmm que rico, una casa hecha de galletas de verdad! Estoy seguro que a mis primos que vienen de fuera y a mis tíos les encantará conocerla y comer un rico postre junto con un chocolate caliente.

Hyatt Regency Mérida
Calle 60 x Av. Colón

Parque Zoológico del Centenario

Me encantan los animales, ¿sabías que el ir a visitarlos al Centenario es totalmente gratuito? Vamos de martes a domingo con toda la familia. ¡Quiero saludar a las jirafas!

Av. Itzáes x 59, Centro
Tel. (999) 928 5815

Parque de las Américas

Una de las cosas que más disfruto es el ir a los parques, pero mi favorito es el Parque de las Américas, el cual tiene cuatro secciones. En una de ellas está la concha acústica, donde puedes hablar de un lado y te escuchan perfecto del otro, ¡me encanta! También me gusta cuando me rentan un coche eléctrico y manejo por el mini circuito, es realmente divertido, eso sí siempre cerrando el día con una marquesita o un esquite.

Av. Colón x 20 y 22, García Ginerés

Mérida Norte

Pista de Patinaje

Aprovechando que vienen las vacaciones me gustaría ir a patinar con papás a la pista de hielo. Ya le dije a Papá que no es necesario saber patinar, porque podemos aprender el mismo día con la ayuda de los instructores.

Centro Comercial Galerías
Calle 60 Norte, Col. Revolución
www.galerias.com

Xtreme Jumping

¡Quiero brincar y brincar y brincar…! Me contaron de un lugar dónde chicos y grandes estaremos realmente divertidos y que tampoco dejaremos de brincar en trampolines. Cuando vayamos le tengo que recordar a Mamá el empacar una blusa o camisa extra, me dijeron que la necesitaré al salir, después de tanto ejercicio.

Gran Plaza
Tel. (999) 941 9391
www.xtremejumping.com

Cool de Sac

Lugar ideal para ir con un grupo de amigos tanto grandes como pequeños. En lo que nosotros jugamos, los grandes pueden disfrutar de la rica cocina. Además tienen zona para menores de 3 años, así que todos estarán muy divertidos, hasta mi hermanito.

Plaza Mangus
Tel. (999) 406 8012
FB: Cool de Sac Mérida

Gran Museo del Mundo Maya

Me gusta mucho ir al cine, ya le dije a mis papás que nos lleven a la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, ya que tendrán programación infantil del 16 de diciembre al 1 de enero. Todas las entradas son gratuitas.

La Vida Secreta de tus Mascotas, Viernes 16 de diciembre, 3 pm
Expreso Polar, Domingo 18 de diciembre, 1 pm y 3 pm
Operación Regalo, Sábado 24 de diciembre, 1 pm / Domingo 25 de diciembre, 1 pm y 3 pm
Buscando a Dory, Viernes 30 de diciembre, 1 pm / Domingo 1 de enero, 1 pm y 3 pm

Calle 60 Norte #299
Tel. (999) 341 0435
www.granmuseodelmundomaya.com.mx

Fantasilandia

También podemos ir en las tardes y noches a Fantasilandia, que está ubicado en el estacionamiento de Chedraui Norte. Podremos ver el show “Sueños de Estrellas” los días viernes a las 8 pm, los sábados a las 7 pm y los domingos a las 6 pm y 8 pm.

Chedraui Norte
Calle 60 Norte #301-A

Parque Zoológico Bicentenario Animaya

Como en las películas podremos vivir un recorrido al estilo Safari en Animaya. Recorreremos los caminos en transportación especial viendo a los animales como en su hábitat natural. De martes a viernes en horarios de 10 am a 12 pm y 1:30 pm a 4 pm. Sábados y domingos de 10 am a 12 pm y de 1:15 pm a 4 pm.

Calle 60 #866, Ciudad Caucel
www.merida.gob.mx/animaya/php/index.phpx

Actix Park

Un día con demasiada diversión podríamos tener en Actix Park. Podríamos jugar en la tirolesa, go karts, mini golfito, pared de escalar, laberinto gigante y en muchos más. Diversión para todas las edades.

Periférico Norte a un costado del CRIT Yucatán
Tel. (999) 316 2255
actixpark.com

The Little Gym

Actividad física para niños.

Calle 22 No. 273, loc. 3-5, Plaza Punto 22, Fraccionamiento Monterreal
Tel. (999) 406 0888
thelittlegym.mx

Viajes de un día

El Corchito

A tan solo 30 minutos de Mérida podemos encontrar la Reserva Ecológica El Corchito. La aventura comienza con un viaje en lancha para poder llegar al otro lado, después podremos disfrutar la rica agua de los tres cenotes y dos ojos de agua, algunos perfectos para mis primos chicos. También me contaron que aquí habita una familia de mapaches a quienes podremos saludar durante nuestra visita.

Blvd. Víctor Manuel Cervera Pacheco Km 2, Progreso
Miércoles a lunes: 9 am a 5 pm

Ría de Progreso

Después del Corchito o tal vez otro día, podríamos ir a la Ría de Progreso a rentar con toda la familia kayaks y visitar el manglar. Aquí podríamos hacer un poco de ejercicio y además estar al aire libre. ¡Qué divertido!

Calle 86 s/n Periférico Poniente, Progreso
Tel. (999) 340 0459

Celestún

Un lugar que estoy seguro que les encantará a toda la familia que viene de fuera es Celestún. Podríamos contratar una lancha para hacer el tour por la Ría y ver a los flamingos, ¡que lindos son! Después nos podríamos echar un chapuzón en el ojo de agua. Le diré a todos que tienen que llevar su cámara contra agua para tomar muchos fotos del paisaje.

Descarga nuestro Mapa de la Península para llegar a Celestún.

Campeche

¡Me contaron que a dos horas de Mérida hay una ciudad que habían piratas! Para defenderse de ellos construyeron dos fuertes a los que podemos ir hoy en día, quiero ir en especial al fuerte de San Miguel donde en el museo puedo ver restos de navíos y armas. Además de que quiero imaginarme como se verían desde lo alto del fuerte los piratas llegando. ¡Qué emocionante!

Descarga nuestro Mapa de la Península para llegar a Campeche.